Marco legal

Aviso legal

Siempre atentos a los cambios normativos que se producen con relación a nuestra actividad como profesionales del marketing, en esta sección les facilitaremos información y documentación legal sobre diferentes temas.

AMMD constituida conforme a las leyes mexicanas, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Su objeto social es impulsar el desarrollo y la profesionalización del marketing digital en México, así como representar y defender los intereses de sus miembros ante las autoridades, la sociedad y otras organizaciones.

AMMD se rige por sus estatutos sociales, su código de conducta y ética, su reglamento interno y las disposiciones legales aplicables. Asimismo, se somete a la supervisión y fiscalización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, y otras instancias competentes.

AMMD cuenta con un consejo directivo. El consejo directivo es el órgano de dirección y representación de la asociación, y tiene las facultades y obligaciones que le confieren los estatutos sociales y el reglamento interno. El consejo directivo se elige cada dos años mediante votación secreta de los socios activos.

AMMD cuenta con un comité de ética integrado por tres miembros designados por el consejo directivo. El comité de ética es el órgano encargado de velar por el cumplimiento del código de conducta y ética, así como de recibir y resolver las denuncias o quejas que se presenten al respecto.

AMMD cuenta con una asamblea general integrada por todos los socios activos. La asamblea general es el órgano supremo de la asociación, y tiene las facultades y obligaciones que le confieren los estatutos sociales y el reglamento interno. La asamblea general se reúne al menos una vez al año en sesión ordinaria y cuantas veces sea necesario en sesión extraordinaria.

AMMD cuenta con diferentes categorías de socios: activos, adherentes y universidades. Los socios activos son las agencias de comunicación, medios, investigación, publishers, tecnología y consultoría que participan activamente en diversos foros de la asociación y que han adoptado los compromisos que la propia industria del marketing digital en México propone. Los socios adherentes son las empresas que no cuentan con oficinas locales o tienen una operación limitada en el país pero que desean aprovechar la plataforma de información y vinculación con la industria que ofrece AMMD en México. Las universidades son las instituciones educativas y sus estudiantes o recién egresados que desean adquirir experiencia en el ámbito laboral del marketing digital.

Derechos de propiedad intelectual

Toda la información contenida en esta web así como su diseño gráfico, composición musical en su caso e imágenes constituye una obra cuya propiedad intelectual pertenece a AMMD con la única excepción de aquellos derechos sobre productos y servicios que no sean propiedad de AMMD y cuyas marcas estén registradas a favor de sus respectivos titulares y como tal sean reconocidas por AMMD.

Los usuarios de Internet que accedan a esta web pueden visualizar la información contenida en el mismo y efectuar “downloads” o reproducciones privadas en su sistema informático; sin embargo, tal autorización no alcanza la cesión posterior a terceros de los elementos reproducidos ni su instalación en un servidor conectado a Internet o una red local.

Queda absolutamente prohibida la distribución, modificación, alteración, cesión, comunicación pública y cualquier otro acto que no sea expresamente autorizado por AMMD.

Te invitamos a conocer nuestro Código de conducta y Políticas de privacidad